22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 21 de octubre de 2008

    Cultura.- El Auditori de Castellón acoge hoy la actuación de la Orquesta Filarmónica Real de Flandes

    CASTELLÓN, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá hoy la actuación de la Real Orquesta Filarmónica de Flandes. Este concierto se enmarca dentro del abono de Otoño que organiza Castelló Cultural, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

    Los asistentes a esta actuación podrán escuchar la Ópera 45 de P. I Tchaikovsky "Capricho Italiano", el concierto para violín número 1 en re mayor, de S. Prokofiev y la Sinfonía número 5 en mi bemol mayor, de J. Sibelius.

    Bajo la batuta de su director musical, Philippe Herreweghe, la Real Orquesta Filarmónica de Flandes se ha convertido en una orquesta "moderna" que aborda diferentes estilos. Gracias a su flexibilidad artística, esta agrupación es capaz de interpretar diferentes estilos musicales, desde el barroco al contemporáneo, "con una gran fidelidad histórica".

    Su director, Philippe Herreweghe, es quien se concentra más en el repertorio pre-romántico, aunque trabaja en estrecha colaboración con el director de orquesta, Daniele Callegari, quien se dedica más a la música post-romántica y más contemporánea.

    La Real Filarmónica de Flandes ha adquirido un puesto "único" en la vida musical de Flandes. La Sala Reina Elisabeth, la Sala Singel en Amberes, el Palacio de Bellas Artes de Bruselas, el de Bijloke e incluso el Concertgebouw de Brujas figuran entre las salas habituales donde toca la agrupación.

    La Real Filarmónica de Flandes ha sido invitada por las más prestigiosas salas del extranjero, como son el Musikverein y Konzerthaus de Viena, Festspielhaus de Salzburgo, el londinense Royal Festival Hall, Concertgebouw de Amsterdam, Théâtre des Champs-Elysées en París, Filarmónica de Munich, Antigua Ópera de Frankfurt o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

    Si las giras por Europa y Japón son una constante en su agenda, también se dejan escuchar a escala local, ofreciendo conciertos en diferentes localidades y centros culturales repartidos por toda la región de Flandes.

    Varias de sus grabaciones han sido premiadas por la prensa especializada, como la ópera "Mater Dolorosa", de Daniel Sternefeld, una integral de las sinfonías de Luc Brewaeys y también la ópera "Aquarius", de Karel Goeyvaerts.

    Recientemente han lanzado un CD con orquestaciones de Maurice Ravel y una grabación realizada por Brewaeys de "los Preludios" de Claude Debussy (que ha obtenido el premio "KLARA-Muziekprijs" al mejor CD internacional). Con la colaboración de Daniele Callegari y de la Brussels Jazz Orchestra, la agrupación ha grabado el CD "Relación Peligrosa", con obras orquestales escritas por el compositor de jazz Bert Joris para orquesta sinfónica y big band.