Cultura.- El Auditorio de Vila-real amplía su oferta teatral con dos tipos de abono para la temporada 2008-09

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 23:55

CASTELLÓN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Vila-real (Castellón), Héctor Folgado, presentó hoy los nuevos abonos para la temporada 2008-09 con los que se pretende abrir la programación del Auditorio de Castellón "al máximo número posible de vecinos". Se trata dos tipos de carné: el 'abono BÁSICO', que incluye siete obras teatrales, y el 'abono TOTAL' que, además de estas siete, ofrece cinco representaciones de producción valenciana, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Con este sistema se busca "dar solución a la situación de falta de butacas que se vivió en la temporada anterior, ya que se ofrecerán dos funciones de cada una de las obras, lo que permitirá que 1.100 personas disfruten de cada uno de los espectáculos", resaltó Folgado.

El plazo para la renovación de abonos será del 16 al 30 de septiembre, mientras que a partir del 1 de octubre se podrán dar de alta los nuevos abonados. Los carnés, que tendrán un precio de 50 euros (BÁSICO) Y 75 euros (TOTAL), se podrán retirar en el Auditorio Municipal de 10 a 14.00 horas.

"Con estos abonos se da un salto cualitativo y se hace una apuesta importante para que el teatro llegue a todas aquellas personas interesadas en disfrutarlo. Es una apuesta fuerte para hacer de la cultura una alternativa de ocio real en nuestra ciudad", subrayó el responsable del área.

Héctor Folgado presentó también la creación del abono para el 'Avuí Jazz', donde todos los seguidores de este ciclo de música podrán disfrutar de las comodidades propias de un abonado: reserva de butaca para todo el ciclo y descuentos importantes. El catálogo con toda la información sobre los abonos se entregará también junto al programa de fiestas para conseguir que llegue a un número mayor de vila-realenses.