29 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

Cultura.- La autora Carmen Alonso explora nuevos mundos después de la muerte en su novela 'La antesala de Peter'

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La autora valenciana Carmen Alonso acaba de publicar la novela 'La antesala de Peter', una historia en la que se exploran otros mundos después de la muerte a través de un personaje que inicia un recorrido interior de aprendizaje espiritual.

La acción arranca cuando la protagonista, Susana, muere mientras practica puenting. A partir de la caída, la joven inicia un viaje hacia un mundo desconocido, vivo y excitante, donde se encontrará con personajes sorprendentes y vivirá situaciones inimaginables.

A pesar de que la historia profundiza en la posibilidad de que exista una realidad después de la muerte, no pretende ser una tesis ni se enfoca desde un punto de vista religioso, subrayó la escritora en declaraciones a Europa Press.

'La antesala de Peter', prosiguió, surge de la "necesidad" de la propia autora de contar un relato y su pretensión es que el lector "lo lea rápidamente al quedar enganchado y, una vez pasado el tiempo, recuerde el libro porque le ha quedado algo de él", manifestó.

Alonso, periodista de profesión y que ya tenía en su haber obras de teatro y cuentos, se lanza ahora a la narrativa con este trabajo, que fue escrito hace una década aproximadamente y que ha esperado en un cajón hasta que ahora ha encontrado editor, el Instituto de Estudios Modernistas.

Para Alonso, su novela no tiene mucho que ver con los títulos de género, sobre todo histórico y negro, que inundan el panorama literario actual. 'La antesala de Peter' es "literatura por literatura; es el juego de escribir", aseveró.

Esta nueva aventura literaria tiene su razón de ser en la necesidad "que tenemos los periodistas de escribir algo mas extenso de las 45 líneas de cualquier trabajo", reveló la autora.

Ahora, la escritora valenciana prepara ya nuevos proyectos, entre ellos convertir en cómic una novela corta que redactó hace años y tiene en la cabeza, además, su próxima obra, avanzó.