20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 16 de abril de 2008

    Cultura.- El Ballet Nacional de Cuba representará el próximo sábado en el TAMA 'Giselle'

    VALENCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El TAMA de Aldaia (Valencia) recibirá el próximo sábado al Ballet Nacional de Cuba, que representará una nueva versión de la obra 'Giselle', el más famoso de los ballets románticos, que ya ha pasado por la Ópera de París, la Ópera de Viena, el Teatro San Carlos de Nápoles y el Teatro Colón de Buenos Aires, según informó el auditorio en un comunicado. Se trata de uno de los eventos culturales "más emblemáticos" que durante este año se celebrarán en el municipio valenciano

    Dentro de repertorio del Ballet Nacional de Cuba, Giselle posee una "significativa importancia, no sólo en lo que concierne a su propia historia sino también porque con esta obra y con su directora Alicia Alonso, Cuba trasciende por primera vez en el ámbito internacional de la danza".

    El TAMA de Aldaia, un espacio cultural que acaba de cumplir su quinto aniversario, se ha convertido desde su inauguración en diciembre de 2002 en un centro de artes escénicas "de referencia nacional, debido a una programación permanente de artes escénicas de alto formato que ha contado con primeras figuras nacionales e internacionales del mundo del teatro, la música y la danza".

    Además sus condiciones de "gran capacidad, calidad técnica y programación de prestigio han hecho que el TAMA reúna las condiciones necesarias para formar parte de la prestigiosa Red Nacional de Teatros", que reúne a los 150 mejores teatros de toda España.

    De hecho durantes estos cinco años de vida, el TAMA de Aldaia ha contado con la presencia de la Compañía Nacional de Danza de la mano de Nacho Duato, con el Ballet de Moscú o el Victor Ullate Ballet y el estreno mundial de 'Femme' de Bonjami Danza (Valencia). Asimismo por su escenario han pasado artistas de diversas disciplinas artísticas de la talla de Antonio Canales, Joan Manuel Serrat, Lluís Llach, Charlo López, Pepe Rubianes o la compañía Vol-ras.

    El Ballet Nacional de Cuba es una de las más prestigiosas compañías danzarias del mundo y ocupa un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea. Según el auditorio, "el rigor artístico-técnico de sus bailarines y la amplitud y diversidad en la concepción estética de los coreógrafos otorgan a esta agrupación un lugar relevante entre las grandes instituciones de su género en la escena internacional".