22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 15 de febrero de 2008

    Cultura.- La Banda Municipal de Castellón ofrece hoy un concierto de pasodobles taurinos en el Auditori

    CASTELLÓN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Banda Municipal de Castellón ofrecerá hoy un concierto en el Auditori i Palau de Congressos con motivo del XIV Festival del Pasodoble Taurino. El espectáculo se enmarca en la programación de Castelló Cultural, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

    Durante el concierto se podrán escuchar las primeras audiciones de 'El arte de cúchares', de Enrique Pastor; 'David Esteve', de Antonio Sánchez; 'El genial Castella', de Bernabé Sáchis; 'Curro Díaz', de Manuel Marín; e 'Ismael Belmonte' y 'Manuel Caballero', ambos de Manuel García Sánchez.

    Además, durante el concierto se estrenará el pasodoble 'Montse Arribas', de José Plá; y 'El paseillo', de Pedro Guzmán. También, la banda interpretará 'A la fiesta', de Vicente Arnau; 'Plaza de toros de Cabra', de David Gómez; 'Castell Alonso', de Francisco Signes; y 'Club Taurino Castellón', de Rafael Roca.

    La Banda Municipal de Castellón, que cuenta con una plantilla estable de 50 músicos, ha actuado en diversas capitales y ciudades españolas cosechando numerosos éxitos.

    Desde 1983, su director titular es el valenciano Francisco Signes, quien, en sus más de veinte años al frente de la agrupación, ha conseguido diversos premios y galardones entre los que destacan el tercer premio y el premio especial del público en el I Concurso de Composición de Pasodobles con temas gallegos (1993). Signes compagina su actividad de dirección con la composición, según las mismas fuentes.