2 de octubre de 2020
30 de mayo de 2008

Cultura.- Bárbara Hendricks ofrece mañana un concierto en el Auditori de Castelló

CASTELLÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La cantante de ópera Barbara Hendricks ofrecerá mañana un concierto en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, enmarcado dentro del ciclo 'Jazz a Castelló' que organiza Castelló Cultural. A continuación, el grupo Jazz 4 Gigs ofrecerá una actuación en la cafetería del Auditori, que pertenece al ciclo 'Jazz de mitjanit' que también organiza Castelló Cultural, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

Hendricks ha interpretado su repertorio orquestal con los directores de orquesta "más importantes". Actualmente, es una de las artistas con más grabaciones vendidas y ha realizado más de 80 grabaciones con directores como Barenboim, Bernstein, Davis, Dorati, Giulini, Haitink, Karajan, Maazel, Mehta, Sawallisch y Solti.

Hendricks participó en el Festival de Jazz de Montreux en 1994, y desde entonces ha participado con regularidad en festivales de jazz de "renombre" mundial. Ha recorrido Japón con Von Karajan en 1977, Bernstein en 1985 con la Ópera de Viena en 1986 y con la Ópera de Hamburgo en 1996. Además de su programa de ópera y los conciertos en Europa y Estados Unidos, realiza largos viajes a Asia y América Latina cada dos años y trabaja con regularidad en festivales de música internacionales por todo el mundo.

Ha recibido numerosos premios por sus logros artísticos y trabajo humanitario como el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Louvain en Bélgica (1990); Doctora en Leyes de la Universidad de Dundee en Escocia (1992); Doctorado en Música de la Universidad Metodista de Nebraska (1988); Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Grenoble en Francia (1996) y Doctorado Honoris Causa en Música de la Escuela Juilliard de Música de Nueva York (2000).

Desde 1990 es miembro de la Academia de Música sueca. En 1986 el gobierno francés entregó a Hendricks el Commandeur des Artes y des Lettres, y en 1992 le concedieron el título de Chevalier de la Légion d'Honneur otorgado por el presidente François Mitterrand.

Recibió el premio de la Fundación Príncipe de Asturias para las Artes 2000 por su apoyo a los Derechos Humanos y por la contribución de su trabajo artístico a la herencia cultural de la humanidad. En 2001 ella consiguió el Premio Internacional del Club de Leones. En 2004 recibió el Premio Internacional Xifra Heras, de la Universidad de Gerona, España, por su defensa de los valores de humanidad, honestidad y humildad. En 1987 Barbara Hendricks fue nombrada Embajadora de buena voluntad del ACNUR.