12 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

Cultura.- La BBC rueda en Sagunt (Valencia) unas escenas de un documental sobre Aníbal

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de la BBC ha estado rodando hoy en los alrededores del Castillo y en el casco histórico de Sagunt (Valencia) unas escenas que formarán parte del documental 'On Hannibal's trail (El camino de Aníbal)' que la cadena de televisión británica tiene previsto emitir el próximo año, informaron hoy fuentes municipales.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt, Leonor Murciano, destacó la importancia de que Sagunt aparezca en una producción internacional y recordó que "la relevancia de la población en la gestación de la II Guerra Púnica ha hecho que la BBC haya elegido a nuestra ciudad como parte fundamental del documental".

'On Hannibal's trail' narrará de una forma diferente la gesta del general cartaginés, Aníbal, desde el asedio y conquista de Sagunt en el año 192 a C, hasta la llegada de sus tropas a Roma.

El hilo conductor de los distintos capítulos del documental será el viaje en bicicleta de tres hermanos Sam, Ben y Danny, que siguen los pasos de Aníbal a lo largo de 5.000 kilómetros, cruzando los Pirineos hacia Francia y atravesando los Alpes hasta Italia.