Cultura.- La Beneficència retoma los espectáculos infantiles tras el descanso navideño

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 20:13

VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La programación infantil, gestionada por el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia en el Centre Cultural La Beneficència regresará este fin de semana tras el descanso durante las fiestas navideñas. Así, la Beneficència alza de nuevo el telón de sus espectáculos infantiles y reanuda también la impartición de los talleres didácticos la próxima semana, los próximos días 12 y 13, informaron hoy fuentes de la corporación provincial en un comunicado.

El taller didáctico 'La Música de la Prehistoria' y la obra teatral 'El Món Hababy' serán las actividades encargadas de inaugurar la programación infantil del SARC en La Beneficència durante 2008.

La primera sesión didáctica de 'La Música de la Prehistoria' será impartida el sábado, 12 de enero, a las 12 horas. El domingo 13 de enero, los talleristas de D'Arqueo, encargados de la actividad, realizarán dos nuevas sesiones, a las 10.30 y a las 12.00 horas.

"La música constituye una expresión propia del ser humano, porque aunque otros animales emplean para su comunicación sonidos armónicos y melódicos, no los eligen ni los modifican a su gusto. En este taller se presenta un acercamiento a los instrumentos musicales y a los sonidos grabados de la Prehistoria documentados arqueológicamente", avanzaron los responsables del taller.

Las primeras sesiones del año de teatro infantil en La Beneficència de 2008 se celebrarán el domingo 13 de enero, a las 11.00 y a las 12.30 horas, con la puesta en escena de 'El Món Hababy', a cargo de la compañía 'L'Acròbata Produccions'.

Hababy es una divertida obra de carácter educativo, recomendada para niños mayores de tres años, que sumerge a los pequeños en un mundo fantástico, donde aprenderán al lado de sus dos protagonistas, Margarita y Cutxifleto, la importancia de valores como el respeto por los otros y el amor por la naturaleza.

El acceso es libre hasta llenar el aforo de 200 personas. Las entradas para asistir a las representaciones puede recogerse en recepción el mismo domingo, a partir de las 10:00 horas. No se reservan entradas.