17 de octubre de 2019
4 de septiembre de 2009

Cultura.- Benicàssim proyecta hoy un documental sobre Francisco Tárrega en la final del Certamen de Guitarra

CASTELLÓN, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón) proyectará el documental 'Huellas de Tárrega' a lo largo de la final del XLIII Certamen Internacional Francisco Tárrega, que se celebrará hoy, viernes, en el Teatro Municipal de esta localidad a las 22.00 horas, según informó el consistorio en un comunicado.

Durante la deliberación del jurado, el público asistente podrá ver el primer documental sobre el maestro Tárrega, realizado por Carlos Santías en el año 1951, y en el que se elabora una ruta recorriendo las huellas de la vida del músico en Vila-real, Burriana y Castellón. El documental será presentado por Jordi Pizarro.

Desde el lunes, se están celebrando las sesiones del certamen en el Teatro Municipal a las 22.00 horas. Los 12 participantes que superaron la prueba de preselección (Sebastián Montes, Mateo Bernetti, Emerson Salazar, Giorgio Buttita, Marcos Victoria-Wagner, Arkatiz Chambonnet, Adriano Del Sal, Rovshan Mamedkuliev, Srdjan Bulat, Andrey Parfinovich, Iva Nezic y Paola Requena) interpretan obras libremente elegidas, entre las que se incluyen, obligatoriamente, una o varias de Francisco Tárrega en homenaje al centenario de su fallecimiento.

El programa a interpretar tiene una duración mínima de 20 minutos y máxima de 30 minutos, y no puede incluir las obras de la fase de preselección. Por otra parte, hoy se realizará, a las 11.00 horas, la tradicional visita a la tumba de Francisco Tárrega en el cementerio de Castellón y la visita al Museo Tárrega de Vila-Real.

El jurado, formado por Alberto Ponce, Óscar Cáceres, Betho Davezac, José Evangelista, José Miguel Moreno, Bosko Radojkovic y Danielle Ribouillault, dará a conocer los nombres de los cuatro finalistas durante el día de hoy.