23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 30 de marzo de 2014

    El cantante de Obrint Pas debuta como novelista con 'Totes les cançons parlen de tu'

    El cantante de Obrint Pas debuta como novelista con 'Totes les cançons parlen de tu'
    COMÈDIA

    BARCELONA/VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El cantante de la banda Obrint Pas, Xavi Sarrià, ha debutado en el género novelístico con el libro 'Totes les cançons parlen de tu' (Sembra Llibres), donde redescubre los años 90 de su infancia y adolescencia en la periferia valenciana.

    En una entrevista con Europa Press, Sarrià ha explicado que ha pasado tres años escribiendo esta novela donde habla de un joven de su edad --36 años-- y se adentra en las heridas abiertas de adolescente y que "uno arrastra durante toda la vida".

    "Arrastramos un montón de conflictos internos", ha expresado Sarrià, que pese a haber nacido en Barcelona se trasladó de muy pequeño a las afueras de Valencia, donde entonces se mezclaba la vida tradicional de la huerta y la inmigración.

    Las páginas de esta novela tienen un punto autobiográfico, aunque Sarrià advierte: "No son solamente cosas que yo he vivido, sino que son historias muy generacionales", donde se sentirán identificadas todas aquellas personas nacidas después del franquismo.

    Las pinceladas de esta época llegan a través de canciones, artículos como los radiocassettes y los playmobil, la ausencia de móviles y los descampados de las grandes ciudades --al no haber otros lugares de ocio como los actuales centros comerciales, ha apuntado--.

    NOSTÁLGICO

    Todo ello está envuelto de un punto nostálgico y emotivo, aunque la historia está narrada desde la época actual en un gran 'feedback', ha concretado.

    Sarrià escribe desde los 13 años componiendo textos y canciones, y antes de esta experiencia, probó con el compendio de relatos 'Històries del paradís' (Bromera), un género que se le antoja parecido a las canciones.

    Su aventura novelística fue precedida también de un experimento previo, "una novela de prueba", antes de pasar a construir la arquitectura de la presente, cuyo objetivo primordial es emocionar, ha dicho.