16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 10 de enero de 2009

    Cultura.- El cantaor flamenco Pintingo actúa hoy en el Auditori de Castelló

    CASTELLÓN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge hoy la actuación del cantaor flamenco Pitingo. Esta obra se enmarca dentro de la programación de invierno que organiza Castelló Cultural, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

    Pitingo presentará en este concierto su último disco, 'Soulería', una fusión entre flamenco, soul y gospel que entremezcla temas tradicionales flamencos y éxitos de Bob Marley, The Beatles, Police, Otis Redding, Ray Charles y Nirvana, entre otros.

    Pitingo arrastra una "exitosa" carrera profesional a sus espaldas. Tras participar en la banda sonora original de la película "Cándida", estrenó, en septiembre de 2007, su espectáculo Soulería, que fue grabado para su posterior edición en CD y DVD por la discográfica Universal.

    En abril 2008 apareció su CD-DVD 'Soulería', que se mantuvo durante semanas en los primeros puestos de la lista de discos más vendidos gracias a su single "Killing me softly with this song". En septiembre de ese mismo año alcanzó el Disco de oro. Gracias a la gran repercusión alcanzada con este proyecto discográfico, en octubre presentó nuevamente 'Soulería' en el Teatro Haagen Dazs-Calderón de Madrid.