23 de septiembre de 2019
20 de octubre de 2008

Cultura.- El cartel de la exposición de Renau de la UV gana los premios de Diseño Español Anuaria

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cartel anunciador de la exposición 'Renau (1907-1982): Compromís i cultura', producida por la Universitat de València, a través de la Fundació General y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) adscrita al Ministerio de Cultura, ha ganado la 13 edición de los Premios de Diseño Español Anuaria, en la categoría de mejor cartel, informaron hoy fuentes de la institución académica.

El fallo del jurado se dieron a conocer el pasado viernes en Madrid. El autor del cartel es Ibán Ramón, un diseñador valenciano con una trayectoria llena de éxitos. El autor resultó ganador en una categoría en la que concurrían diez finalistas. También estuvo nominado en estos prestigiosos premios de diseño el catálogo de la misma exposición en la categoría de mejor libro, recalcaron las mismas fuentes.

Actualmente la muestra retrospectiva de Renau se expone en Zaragoza, después de haber visitado Valencia, Madrid, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. Ésta será la última de las exposiciones estatales ya que en julio del año próximo se expondrá en México. El cien por cien de les gastos de itinerancia son asumidos por la SECC y las sedes receptoras.

Ibán Ramón nació en Valencia en 1969. Tras estudiar diseño en su ciudad se desplazó con una beca a la Universidad de Portsmouth (Inglaterra) que le llevó a realizar prácticas profesionales en RSCG Conran Design de Londres.

Es diseñador gráfico profesional y miembro de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana desde 1994, año en el que se estableció en solitario hasta que en 2001 creó Estudio Ibán Ramón y desde 2007 forma parte del BEDA, The Bureau of European Designers Asociation.

Ha recibido, entre otros, el Premio Jóvenes Creadores de Valencia de 1997, ciudad a la representó en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo de Turín del mismo año.