25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 9 de enero de 2008

    Cultura.- El castillo de Ares del Maestre, declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento

    MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Boletín Oficial del Estado publica hoy la declaración como Bien de Interés Cultural, con la categoría de Monumento, del castillo de Ares del Maestre de Castellón. Asimismo, la disposición adicional primera de la Ley del Patrimonio Cultural Valenciano, considera bienes de interés cultural integrantes del patrimonio cultural valenciano todos los Bienes existentes en el territorio de la Comunidad Valenciana que a la entrada en vigor de la misma, ya hayan sido declarados como tales.

    Con el fin de proteger el paisaje histórico del castillo en el suelo clasificado como no urbanizable, no se autoriza la construcción de edificios para ningún uso, y en concreto se prohíben los movimientos de tierras y excavaciones, las señalizaciones de tipo publicitario, la tala de árboles y el vertido de residuos.

    Asimismo apunta que se mantendrán las pautas de la parcelación histórica del entorno, por lo que los edificios tradicionales del conjunto, por su alto valor ambiental y testimonial, deberán mantener las fachadas visibles desde la vía pública, preservando y restaurando los caracteres originarios de las mismas. Asimismo, las nuevas edificaciones o las remodelaciones de las no tradicionales se adecuarán con carácter estético a la tipología y acabados tradicionales de Ares del Maestre.