12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Cultura.- El CECDL acoge desde el próximo lunes un ciclo dedicado al cineasta francés Raymond Depardon

ALICANTE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz (CECDL) acogerá desde el próximo lunes, 8 de junio, el ciclo del fotógrafo y cineasta Raymond Depardon, que inaugurará en el CECDL los ciclos dedicados a la obra fílmica de diferentes autores franceses, según informó hoy en un comunicado la Generalitat.

En el auditorio del CECDL se podrá visionar desde el próximo lunes, 8 de junio, hasta el 12 de junio, a las 19.30 horas, una selección de las mejores películas y documentales en 35 mm de Depardon, gracias al acuerdo de colaboración entre el CECDL y la Alianza Francesa.

'1974, parte de una campaña', 'Los años del clic', '¿Qué hay de nuevo en el Garet?', 'Delitos flagrantes', y '10ª Sala. Instantes de audiencias' serán los films que se proyectarán.

El objetivo de esta iniciativa es el de acercar el séptimo arte a los alumnos del centro y a la sociedad alicantina en general, en esta ocasión a través de las figuras más relevantes del cine francés.

Raymond Depardon es fotógrafo, fundador de la agencia Gamma, y, en la actualidad, uno de los más prestigiosos directores de cine documental. En su última etapa este autor destaca por su capacidad para extraer de la realidad toda su esencia y captar aquello que la fotografía no logra: el paso del tiempo.