Cultura.- El Chupete reunirá en Valencia a profesionales del sector para analizar "el juego en la comunicación infantil"

Actualizado: martes, 17 junio 2008 22:10

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Comunicación Infantil 'El Chupete', que reunirá en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia los próximos 3 y 4 de julio a jugueteros, juguetes, anunciantes, anuncios, comunicadores, personajes infantiles y otros profesionales del sector, abordará la importancia del juego en la comunicación infantil, según informaron en un comunicado fuentes de la organización del evento.

Esta festival que premia la comunicación y publicidad dirigida a los niños de forma creativa y responsable, versará en la presente edición sobre la importancia del juego y el ocio infantil. En el evento se darán cita una representación de los diferentes agentes que intervienen en este controvertido mercado nacional e internacional, para analizar y discutir sobre "los cambios en el modo de diversión del niño del siglo XXI", apuntaron.

El lema de esta edición es 'Todo lo ven como un juego, seamos responsables'. Así, el fundador y director General de Kidzania Internacional (la ciudad de los niños), Xavier López, y el director General y VP Creativo de Vale Euro RSCG México, creador de los populares 'Tazos', Nicolás Vale, darán una conferencia titulada 'Juego, luego existo'.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Internacional por el Derecho de niños y niñas a jugar y asesora de la Fundación Crecer Jugando, Imma Marín, y el director de Marketing de Tecnitoys/Scalextric, Xavier Aleix, intervendrán con una ponencia titulada 'Que hablen los juguetes'.

Un año más se producirá un debate entre niños y profesionales de la comunicación, en el clásico 'Publiforum', en el que los niños aportarán su visión de todo lo que rodea a la comunicación, el juego y el ocio en la comunicación infantil, mientras que los profesionales tomarán buena nota.

Posteriormente, habrá una mesa redonda bajo el lema del Festival, 'Todo lo ven como un juego, seamos responsables', en la que intervendrán el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda; el presidente del Grupo Shackleton y presidente del Jurado El Chupete 2008, Pablo Alzugaray; el director General de Hasbro Iberia, Mark Hoitjtink; la directora del la revista de ocio Sapos y Princesas, Nora Kurting; la marketing manager de Puericultura Ligera de Chicco Española, Isabel Valero; y el director de Kids & animation Cartoon Network, Vincent Sourdeau.

El jurado, bajo la presidencia del presidente del grupo Shackleton, Pablo Alzugaray, contará con la presencia de un equipo interdisciplinar del ámbito de la comunicación y la publicidad para valorar y premiar los mejores trabajos infantiles, desde el conocimiento, la creatividad y la responsabilidad.

La agencia Shackleton, presidida por Alzugaray, ha sido la última agencia española premiada con el prestigioso León de Cannes y ha logrado el galardón como mejor Agencia de Publicidad en el Festival El Sol 2008.

PARTICIPACIÓN DE LATINOAMÉRICA.

Alzugaray, de nacionalidad argentina, se convierte de esta forma en el primer presidente no español del Festival El Chupete, lo cual "pone de manifiesto la participación de Latinoamérica en dicho Festival". La agencia presidida por este profesional ha trabajado para clientes que denotan una especial preocupación por el público infantil como Save The Children, Acción contra el Hambre, Imaginarium o la película Mr Magorium.

El Chupete es un Festival subvencionado por la Generalitat de la Comunitat Valenciana, fruto de su convenio de colaboración para la promoción de la comunicación infantil responsable.

Al respecto, la secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat, Nuria Romeral, resaltó "la importancia de este Festival como referente en el mundo de la comunicación infantil y valoró "el apoyo que desde las asociaciones, instituciones públicas y empresas del sector se otorga al mismo".

Asimismo, destacó el programa de conferencias y actos diversos organizados para esta edición, y que serán guiados por grandes profesionales del mundo de la comunicación que se darán cita en el Festival.