Cultura.- El Ciclo 'Nits al Claustre' del Museu de Belles Arts de Castellón ofrecerá nueve conciertos

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 22:27

CASTELLON, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, y el responsable de programación del evento, Luis Óscar García, presentaron hoy el ciclo musical 'Nits al Claustre. Un món de músiques', la serie de conciertos que, por tercer año consecutivo, Castelló Cultural organiza para las noches de los jueves de verano en el Museu de Belles Arts de Castelló y que se compone, en esta ocasión de nueve actuaciones, según fuentes de la Generalitat.

Estas nueve propuestas musicales tendrán lugar al aire libre en el claustro del museo las noches de los jueves de julio y agosto, a las 22.30 horas, con un perfil de grupos musicales que supone la "consolidación" de la línea folk y étnica que su programador, Luis Óscar García, inició hace ahora tres años y que traerá a Castellón algunas de las propuestas más interesantes procedentes de diversos países y que residen en la Comunitat Valenciana, según dichas fuentes.

La actividad tiene un presupuesto de 20.000 euros y está patrocinada por la empresa castellonense Azahart que dirige Francisco Molina.

Tanto la asistencia gratuita como el servicio de bar-cafetería que se habilitará en el propio claustro del museo ofrecerán a los ciudadanos de Castellón el "reclamo perfecto y el marco idóneo" para que todo aquél que lo desee pueda acercarse al museo y conocer la música de grupos que desde hace ya varios años están trabajando por difundir las diferentes familias musicales que derivan del folk, señalaron.

De entre ellos destacan Sac de Sons, especializados en música valenciana; La tintorería, que realizan una música de "marcado" sabor latino; Sabir, agrupación de música mediterránea formada por dos miembros del celebérrimo grupo L'Ham de foc (Efrén y Diego López); la agrupación de Folk de vanguardia D'Ars Ensemble, liderada por Jesús Salvador 'Chapi'; o el conjunto de reggae, Kuami Mensah.

Durante los conciertos, la sala de exposiciones temporales del museo permanecerá abierta al público para que los asistentes a las actuaciones puedan visitar la exposición el Santo Desierto que el museo inaugurará la próxima semana.