16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 20 de octubre de 2014

    El cine valenciano desembarca en la Sección Oficial con 'El arca de Noé' de Adán Aliaga y David Valero

    El cine valenciano desembarca en la Sección Oficial con 'El arca de Noé' de Adán Aliaga y David Valero
    EUROPA PRESS

    VALLADOLID/VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El cine español desembarcará este martes en la Sección Oficial de la 59 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con 'El arca de Noé' de los realizadores alicantinos Adán Aliaga y David Valero, producción que competirá por la Espiga de Oro, máximo galardón del festival.

    Interpretada por Fran Gomis, Miguel Chillón y Alicia Santonja, 'El Arca de Noé' viaja al futuro, en concreto al año 2020, y en medio de la mayor crisis global que jamás haya conocido el planeta, se detiene en las historias de Paco y Miguel.

    Se trata de dos guardas de seguridad trabajan desde hace ocho años en una enorme fábrica cerrada donde nunca han intercambiado palabra, solo los turnos, y un día, tras ser despedidos, deciden construir una máquina para viajar a otros mundos.

    Adán Aliaga nació en Alicante en 1969 y realizó estudios audiovisuales en el Taller de Imagen de la Universidad de Alicante; se formó en Dirección Cinematográfica en el CECC y se diplomó en Historia y Estética de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid.

    A partir de 1995 realizó sus primeros cortos y a finales de los 90 trabajó como realizador de publicidad y documentales; en 2006 estrenó su primera película, 'La casa de mi abuela', que participó en la 51 Semana dentro de Spanish Cinema, y en 2009 su segundo largometraje, 'Estigmas', se alzó con el Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director.

    Por su parte, David Valero nació en San Vicente del Raspeig en 1977 y, autodidacta, a los doce años grabó su primer corto, al que siguió una veintena más a los que llama 'Trabajos de aprendizaje'. Desde entonces realiza videoclips, publicidad, ficción y documental.

    En 2007 estrenó su primer cortometraje rodado en 35 milímetros, 'Niños que nunca existieron', y en 2010 grabó el corto documental 'El día que yo me muera', al que en 2011 siguió el cortometraje 'Los SuperMartínez'.

    En 2012 debutó en el largometraje con 'Los increíbles' y, además, trabaja en el mundo de la publicidad con su empresa Kamestudio; en 2014 codirigió junto a Rafael Calvo y Xosé Zapata el largometraje de ciencia ficción 'Linko'.