23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    La cinta 'Amanece, que no es poco' se proyecta este jueves en la Filmoteca d'Estiu

    La cinta 'Amanece, que no es poco' se proyecta este jueves en la Filmoteca d'Estiu
    GVA

    VALENCIA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La cinta 'Amanece, que no es poco (1988)', del director José Luis Cuerda, se proyecta este jueves a las 22.30 horas en la Filmoteca d'Estiu dentro del ciclo 'Películas corales. Mosaicos de vida y podrá volver a verse en el mismo horario el viernes 21 de agosto, según han informado fuentes de la Generalitat en un comunicado.

    Con un extenso reparto conformado por Antonio Resines, Cassen, Luis Ciges, Aurora Bautista, Enrique San Francisco, José Sazatornil, Pastora Vega, Chus Lampreave, Manuel Alexandre, María Isbert, Miguel Rellán, Guillermo Montesinos, Rafael Alonso, Antonio Gamero, Gabino Diego, Ovidi Montllor y Fedra Lorente, entre otros, 'Amanece, que no es poco' cuenta la historia de un ingeniero, profesor de la Universidad de Oklahoma, que vuelve a España para disfrutar de un año sabático.

    Junto a su padre, llega a un pueblo en el que los lugareños y sus costumbres son muy peculiares. La película está considerada como uno de lo grande clásicos de la comedia española de los años ochenta.

    La Filmoteca d'Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es 3.50 euros.

    La Filmoteca d'Estiu está organizada por CulturArts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Cegas y la colaboración de Cerveza Turia, el Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia.