7 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Cultura.- La Ciudad de la Luz oferta sus instalaciones a los miembros de la Academia de Cine de Jalisco

ALICANTE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ciudad de la Luz oferta sus instalaciones y "ventajas competitivas" a los miembros de la Academia de Cine de Jalisco (México), institución con la que se pretende "un acercamiento" hacia el cine mexicano, con "la intención de apuntalar futuras alianzas de colaboración profesional", según informaron hoy en un comunicado fuentes del complejo audiovisual.

Una delegación de la academia mexicana, con Raúl Ramón Ramírez, director de fotografía, presidente y fundador, o los realizadores Celso García y Marco Barajas que estarán acompañados por varios representantes, han visitado el complejo y Alicante, donde ayer miércoles mantuvieron un encuentro con la alcaldesa, Sonia Castedo.

Con este encuentro, que se desarrollará a lo largo de tres jornadas, el complejo industrial cinematográfico "pretende realizar un acercamiento hacia el cine mexicano con la intención de apuntalar futuras alianzas de colaboración profesional". Para ello, los miembros de la academia "también llevarán a cabo un encuentro con varias asociaciones de productores de la Comunitat Valenciana".

Después de realizar la visita a los estudios de Ciudad de la Luz, la delegación de la academia se desplazará al Centro de Estudios de Ciudad de la Luz para "comprobar de primera mano la amplía oferta educativa que se imparte actualmente en sus modernas instalaciones". Ambas partes han organizado una reunión "con el objetivo de alcanzar un posible acuerdo de colaboración formativa para llevar a cabo el desarrollo de actividades docentes de manera conjunta".

Con este encuentro, según indicaron las mismas fuentes, el Centro de Estudios "adquiere una vez más un alto nivel de internacionalización, apuntalado, entre otras actividades, por el acuerdo de colaboración alcanzado durante el pasado mes de diciembre con la productora Mukta Arts de la India para impartir el Master Audiovisual Internacional de Bombay en el Centro de Estudios durante el curso 2009/2010".