El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana organiza los primeros para estudiantes

Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 21:34

VALENCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) ha organizado los primeros premios para estudiantes que se entregarán el 30 de marzo, fecha en la que se inaugurará una exposición con un total de 25 trabajos en Las Naves (Valencia), según ha indicado el colegio en un comunicado.

La exposición es una muestra que ofrecerá un recorrido por las propuestas de los nuevos valores del diseño de interior. Los recién graduados de diseño de interiores de toda la Comunitat han plasmado su visión del interior de locales comerciales, negocios, edificios públicos u hoteles, al que le han imprimido su sello particular en cada una de las creaciones. Así, la Biblioteca Pública de la Creu Coberta, la rehabilitación del antiguo colegio de Bigastro o el interiorismo de una estancia del Hotel Las Arenas han sido algunos de los espacios escogidos por los estudiantes para mostrar su creatividad.

Estas obras, además, competirán por el Premio CDICV que por primera vez convoca el Colegio de Interioristas y que se entregará esa misma tarde. La decana del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, Carmen Baselga, han indicado que "se premiará las propuestas más originales".

La decana ha apuntado que la intención es "reconocer aquellas obras que mejor han sabido adaptar la innovación y las nuevas tecnologías a sus proyectos". El objetivo del colegio con la convocatoria de estos galardones es "ayudar a estos futuros profesionales en su promoción, dando la oportunidad a la gente más joven de mostrar su talento al público".

El jurado de estos primeros Premios CDICV estará formado por los diseñadores de interior Vicente Navarro y Arturo Catalá, la fotógrafa Mayte Piera, el periodista Juan Lagardera y la gerente de la empresa Cosentino, María Queralt Martínez Cosentino.

El ganador recibirá un cheque por valor de 1.000 euros y se concederán dos menciones especiales. El jurado valorará la idea y el concepto del proyecto, así como su originalidad, su capacidad de resolución del problema propuesto y la utilización de innovación tecnológica.