2 de junio de 2020
7 de agosto de 2010

Cultura.- La Colla l'Esclat clausura este domingo el XIX Festival de 'Música al Castell' de Dénia (Alicante)

ALICANTE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La XIX edición del Festival de 'Música al Castell' de Dénia (Alicante) se clausura este domingo a las 21 horas en el escenario de la calle de La Vía. La Colla l'Esclat de El Verger cerrará esta XIX edición que ha cosechado un año más un "lleno total" en todos los conciertos programados, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La Colla l'Esclat presentará este domingo en Dénia un concierto "innovador, interesante y renovador", con una primera parte de formato tradicional, que incluye el estreno de la 'Marxa cristiana Laus Deo' de la obra '10 anys de Tocant i Rodants' para tres dulzainas y metal de Ferran Ferrando.

La segunda parte estará "cargada de sorpresas" con la interpretación de bandas sonoras tan conocidas como 'Piratas del Caribe' y 'El Señor de los Anillos', así como una selección del Carmina Burana y el estreno del himno de la Marina Alta, 'Set Fonts', para colla, metales y coro. En esta ocasión, se contará con la colaboración del Quinteto de Metales Al Vent, el Orfeó de El Verger, el Orfeó de Sueca y el ballet dirigido por Mónica Ferragut.

Asimismo con la actuación de la Colla l'Escalt de El Verger se clausurará las X Jornadas d'Instruments Populars, que se celebran durantes este fin de semana en la Escuela de Música Manuel Lattur de Dénia.

Este año el Festival 'Música al Castell', organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dénia, está dedicado a la música valenciana bajo el titulo 'València de dalt a baix'.

'Música al Castell' es un festival que pretende ser "una oferta lúdico-cultural paralela a la propia de la ciudad de sol y playa". El objetivo es ofrecer "una propuesta cultural de calidad y de prestigio tanto nacional como extranjero", mediando una disciplina con un lenguaje internacional que es comprendido y admirado por todos como es la música", ha destacado el concejal de Cultura de Dénia, Juan Sancho.