La compañía valenciana Perros Daneses dará vida a los versos de Vicent Andrés Estellés en Sala Russafa

Actualizado: martes, 29 abril 2014 19:09

VALENCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía valenciana Perros Daneses otorgará una nueva vida a los versos del escritor y periodista valenciano Vicent Andrés Estellés. 'Un entre tants' es su particular homenaje a una de las figuras más reivindicativas de la lengua y cultura valenciana.

Sala Russafa estrenará del 1 al 3 de mayo el cuarto espectáculo de esta joven compañía local, surgida de los cursos de interpretación del Escalante. Una propuesta que muestra su maduración creativa y para la que han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, ciudad donde nació Estellés, según ha informado la sala en un comunicado.

En 'Un entre tants', Gonzalo Azcona y Javier Sahuquillo proponen una dramaturgia que combina el teatro con la poesía, utilizando la expresión corporal para dar vida a las palabras del poeta valenciano. Pasajes biográficos, versos e historia se unen en una puesta en escena imaginativa, con un fuerte componente visual.

Los cuerpos y movimientos de los actores Pau Gregori, Santiago Martínez, Laura Sanchis, José Juan Sevilla y Paloma Villardepablo ofrecen nuevos matices y potencian la expresividad de los poemas en una original pieza en la que los versos de Estellés se hacen corpóreos, encontrando sobre las tablas una nueva voz, distinta a la que ofrece la lectura silenciosa de sus libros.

'LAS GOLFAS DE RUSSAFA'

Por otro lado, todos los viernes del mes de mayo, a partir de las 23.00 horas, el escenario de Sala Russafa se transforma en un "coqueto" café-teatro en el que el público comparte escenario con los actores. Se trata de ciclo 'Las Golfas de Russafa', una programación especial, dedicada al humor, que esta temporada viene de la mano de JuJa y su nueva propuesta: 'JuJam-Session'.

En cada función, el público escoge al azar varios de los cientos de sketches que Juan Andrés González y Jano de Miguel han interpretado en sus diez años de trayectoria. La improvisación va hilando las disparatadas situaciones y personajes que han llevado a JuJa a crear la fórmula de un humor "gamberro y corrosivo que no da puntada sin hilo".