Cultura.- El Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Llíria supera su récord de participación con 65 músicos

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 21:47

VALENCIA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Llíria ha superado en su cuarto año de existencia el récord de participación de las ediciones anteriores. Un total de 65 músicos concurrirán al certamen de 2008 que se inició hoy en el Conservatorio de Música de la localidad edetana con la celebración de las pruebas de la especialidad de viento-metal, según informaron fuentes del certamen en un comunicado.

Los concursantes, con edades comprendidas entre los 12 y los 26 años, proceden de Valencia, Murcia, Zamora, Alicante, Albacete, Castellón, Ciudad Real, Madrid, Cuenca, Tarragona, La Rioja y Salamanca.

Los instrumentistas que superen la fase de hoy participarán en la final de viento-metal que se realizará mañana partir de las 10.00 horas. Los jóvenes concursan en la tanda clasificatoria con una obra obligada y en la última ronda interpretan una pieza de libre elección.

Las diferentes pruebas del IV Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes de Llíria se celebrarán cada fin de semana, hasta el próximo 1 de junio, en las especialidades de viento-madera, piano, percusión y cuerda.

El certamen, organizado por la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Llíria, otorgará un premio de 1.000 euros a los ganadores de la modalidad Edeta --jóvenes de 19 a 26 años de edad-- en cada especialidad instrumental. Los galardones del resto de modalidades, Leiria --hasta 19 años-- y Laurona --hasta 16 años--, están valorados en 750 y 500 euros, respectivamente.

Además, la organización concederá el premio especial Edecon y becará con 500 euros al mejor participante finalista, vecino de Llíria y alumno del conservatorio municipal. Asimismo, la Banda Primitiva y la Unión Musical entregarán un accésit y una beca de 250 euros a los segundos clasificados de la modalidad Laurona en cada especialidad.