25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Cultura.- La Coral del Distrito XIV de Valencia ofrece mañana un recital de rondallas en el Ateneo Mercantil

    VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El salón de actos del Ateneo Mercantil acogerá mañana, domingo, a las 19.00 horas, un recital de rondallas de la Coral del Distrito XIV de Valencia, dirigida por Vicente Martínez Rozalén, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

    En el recital, de entrada libre, la agrupación interpretará canciones clásicas como 'Amparito Roca', 'Viva el pasodoble', 'Habanera de Don Gil de Alcalá', 'Mirando al mar', 'Vals, nº 2', 'Chiquita', 'Ave María no morro', 'Vino griego', 'España cañí', 'Sierra de luna', 'Flor marina', 'Cántame un pasodoble español', 'Doctor Zivago', 'La dulce habanera', 'Mesonera de Aragón', 'La Maredeueta' y 'Valencia'.

    La Comisión de Música del Ateneo Mercantil tiene como objetivo impulsar la vida musical valenciana, dando a conocer las distintas agrupaciones musicales sinfónicas y camerísticas de la Comunitat Valenciana y desarrollar una labor de difusión del patrimonio musical.

    Los intérpretes que participan suelen ser músicos que, desde los diferentes conservatorios y escuelas de música de prestigio de la Comunitat, han obtenido a lo largo de su carrera el reconocimiento de profesores, público y crítica.

    La Comisión pretende fomentar la afición por la música y la capacidad crítica, dotando al oyente de las herramientas necesarias para el reconocimiento de los distintos estilos musicales a través de los conciertos, conferencias, ciclos y homenajes a músicos que organiza.