Cultura.-El Corte Inglés celebrará una fiesta-espectáculo con motivo de la venta de la última entrega de Harry Potter

Actualizado: martes, 19 febrero 2008 21:18

VALENCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Corte Inglés de Colón celebrará el próximo jueves, 21 de febrero, una serie de actos lúdicos con motivo de la puesta a la venta del libro 'Harry Potter y las reliquias de la muerte', la séptima y última entrega del mago más internacional.

Así, el centro comercial valenciano se transformará a partir de las 18.00 horas en un portal que conduce directamente a Hogwarts donde tendrán lugar actividades de magia y maquillaje para niños. La fiesta-espectáculo de encantamiento y magia la protagonizan Harry Potter y su amigo Ron, así como la profesora McDonagall. Estos personajes acompañarán a todos los que acudan a la presentación, informaron hoy los responsables de la iniciativa. A lo largo de la velada habrá juegos y distintas actividades para esperar la hora en que finalmente los lectores podrán hacerse con un ejemplar.

La Librería de El Corte Inglés de Colón se convertirá en un punto de encuentro entre los lectores, niños y mayores, que han seguido la historia de Harry Potter, y regalará a los clientes que hayan reservado el libro en nuestros centros comerciales, un diploma personalizado que les acredita como 'Experto en magia y misterio'.

En 1994, la autora que empezó a escribir Harry Potter y la piedra filosofal en condiciones muy precarias no se podía imaginar el éxito que alcanzaría que se ha convertido en un best seller internacional. J.K. Rowling, que en España ganó el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2003, ha vendido 400 millones de ejemplares en todo el mundo con las siete entregas de la serie y ha sido traducida a 65 lenguas.

Pocos libros han provocado tanta expectación como Harry Potter y las reliquias de la muerte, el último de una serie que se ha revelado como un auténtico fenómeno de la literatura juvenil. Desde la aparición del primer volumen de la serie, los libros sobre el alumno de Hogwarts han batido récords dentro de la industria editorial en los más de 200 países donde han sido publicados. En España, el privilegio de la edición de la saga Harry Potter lo ha tenido la editorial Salamandra.