15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 18 de febrero de 2009

    Cultura.- El corto valenciano 'A cuestas, con mis padres', finalista del Jameson Notodofilmfest

    VALENCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El cortometraje valenciano 'A cuestas, con mis padres' ha logrado entrar en la lista de los finalistas del festival de cine Jameson Notodofilmfest. En pocas semanas se conocerá el nombre de los ganadores, que serán elegidos por reconocidos cineastas españoles, según informaron en un comunicado fuentes de la productora.

    Vicente Bonet es el encargado de dirigir esta "disparatada comedia surrealista de temática gay". Tras ocupar durante tres semanas el primer puesto de la lista de los más visitados en la web del festival, ha logrado ser uno de los finalistas de la séptima edición del Jameson Notodofilmfest.

    Según las mismas fuentes, las bazas con las que cuenta son, por un lado, su "ironía y originalidad", y por el otro la "excelente" interpretación de sus protagonistas, Marcos García e Isabel Gadea. El resto del equipo lo completan Héctor Alabadí (producción y montaje), Lucía Forner (Director de fotografía), José Caín Giménez (Operador de cámara) y María Ferrer (Sonido), todos ellos estudiantes valencianos de quinto de Comunicación Qudiovisual.

    Nacho Vigalondo será quien encabezará la lista de profesionales que se encargarán de elegir a los ganadores del festival. Para tomar esta decisión, contará con la ayuda de reconocidos personajes del mundo del cine, tales como los directores Javier Fesser; Alberto Rodríguez; Jaime Rosales; Gracia Querejeta; Luis Alejandro Berdejo y Joaquín Reyes. No obstante, el público también tiene capacidad de decisión en el festival ya que mediante sus votos podrán elegir al ganador del Premio del Público a la Mejor Película.