Cultura.- El creador Matt Lamb destaca que el arte puede afrontar "desafíos para cambiar el mundo"

Matt Lamb a su llegada a España
PARAGUAS POR LA PAZ
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 13:37

CASTELLÓN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El creador norteamericano Matt Lamb --creador de la iniciativa Paraguas por la paz, un proyecto artístico mundial que propone a personas de todas las edades pintar paraguas y exhibirlos como símbolo de la búsqueda de valores positivos-- ha destacado que el arte puede afrontar "desafíos para cambiar el mundo".

El autor se encuentra en la Comunitat Valenciana con motivo de las actividades que la entidad Paraguas por la Paz está realizando por primera vez en la región. Exposiciones, marchas y talleres son algunas de las iniciativas que el colectivo lleva adelante.

Lamb se ha trasladado en primer lugar a la localidad de Jérica (Castellón) y, posteriormente, visitará otros puntos de la geografía valenciana, han señalado a Europa Press fuentes de la organización.

A su llegada a la Comunitat, el artista ha declarado que "España es un hermoso ejemplo de un país dedicado a la búsqueda de caminos, esperanza y paz entre sus ciudadanos". "Yo personalmente he sentido estas cualidades con cada persona con la que me he relacionado en este país, y especialmente en la comunidad que me acoge", ha agregado.

Asimismo, ha señalado que "para cada pequeño esfuerzo se necesitan líderes, representantes de grupos y comunidades, personas dispuestas a tomar riesgos y que puedan predecir acontecimientos que puedan ser un obstáculo para transmitir el mensaje de paz".

"El modo en el que la gente se compromete alcanza todos los niveles de humanidad y sensibilidad a los que podemos aspirar. Es un orgullo para mí ver que realmente se está afrontando todos los desafíos que el arte puede tomar para cambiar el mundo", ha concluido.

Los Paraguas por la Paz de Matt Lamb se iniciaron como una vía de ayuda a partir de un taller con niños que perdieron sus familiares más directos en los atentados del 11 de septiembre a los Torres Gemelas de Nueva York.

Desde entonces, se han realizado actividades en 16 países, y más de 800.000 menores han pintando ya paraguas, destacando la última realizada este pasado mes de junio en una marcha multitudinaria que llegó hasta la Puerta de Brandenburgo de Berlín, han destacado las mismas fuentes.