25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 7 de septiembre de 2008

    Cultura.- Cultura destina 1,2 millones a 6 salas asociadas a Teatres y 4 compañías para dar salida a la oferta "plural"

    VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Cultura va a destinar una partida de 1.228.000 euros a la aplicación de diversos acuerdos con un total de seis salas de exhibición, en calidad de espacios asociados a Teatres de la Generalitat Valenciana, y cuatro compañías, que quedarán concertadas con el organismo cultural. De este modo, se pretende dar salida a la "plural" oferta teatral que existe en la Comunitat y que Teatres no puede absorber.

    En concreto, el plan incluye que se destinen 898.000 a las salas asociadas, que son el Teatre Micalet --que recibirá 375.000 euros--, especializada en teatro en valenciano; L'Horta y Pluja, las dos dedicadas al público infantil y que obtendrán 131.000 y 84.000 euros, respectivamente; y Teatro de los Manantiales, a la que se ha destinado 78.000 euros para su programación de danza y teatro experimental, según los datos facilitados por la Conselleria a Europa Press.

    Completan la lista los teatros Principal de Alicante y Olympia de Valencia, que contarán con 180.000 y 50.000 euros para desarrollar su oferta generalista.

    La finalidad de esta iniciativa es "consolidar una oferta cultural diferenciada y plural, potenciando la máxima difusión de la realidad escénica de la Comunitat", aseguraron las mismas fuentes. En este sentido, explicaron que "los espacios de exhibición de Teatres de la Generalitat no pueden absorber la cada vez más numerosa oferta cultural de la Comunitat, por lo que se considera conveniente fomentar la misma desde otras realidades, en ocasiones incluso, más adecuadas al producto en cuestión".

    En cuanto a los acuerdos con compañías artísticas, el montante total de la ayuda alcanza los 429.000 euros, que se reparten entre La Pavana, Albena e Imprebís --todas ellas con 110.000 euros-- y la agrupación de danza Ananda, con 99.000 euros.

    En esta caso, el objetivo es "apoyar a compañías plenamente consolidadas y que desarrollan una actividad artística --tanto de producción, como de distribución de espectáculos-- de tal envergadura que requieren acuerdos singulares e individualizados, potenciando de esta manera una propuesta escénica plural y heterogénea", destacaron.