Danilo Pérez visita el campus de Berklee en Valencia para demostrar que "en la música no hay fronteras"

Danilo Pérez
LUCIERNAGAMAGENTA
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 19:22

VALENCIA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El pianista, compositor, filántropo, educador y director artístico del Berklee Global Jazz Institute (BGJI), Danilo Pérez, visita el campus en Valencia de Berklee College of Music con algunos de sus estudiantes, donde este viernes ofrecerá un concierto abierto al público el Viernes 7 de Marzo en la sala Martin I Soler del Palau de les Arts Reina Sofía. El objetivo de las actividades es demostrar que en la música "no hay fronteras", informa la organización del evento.

Pérez ha actuado con artistas de la talla de Dizzy Gillespie, Wynton Marsalis, Jack DeJohnette, Steve Lacy, Lee Konitz, Charlie Haden, Michael Brecker, Joe Lovano, Tito Puente, Tom Harrell, Gary Burton, Roy Haynes, y ha formado parte del gran cuarteto de Wayne Shorter desde el 2001, entre muchos otros. Además, es artista por la paz de la UNESCO; y fundador del Festival de Jazz de Panamá. Actualmente de gira con su último álbum, 'Panamá 500', actuará en Madrid en el club Clamores el 9 y 10 de Marzo.

En su viaje, el múisco está acompañado por con estudiantes del BGJI de distintos países - Israel, Brasil, Puerto Rico, Japón, EEUU y Canadá con el fin de intercambiar experiencias y música con los estudiantes del campus de Valencia, también procedentes de más de 30 ciudades distintas del mundo.

A través del BGJI, el creador panameño trae una visión Global del Jazz en donde "no hay fronteras". El artista pone como ejemplo Berklee, donde hay estudiantes de Oriente Medio, América Latina y Europa "pero el idioma es el mismo, a través de la música se comunican sin problema alguno".

El objetivo del Instituto es ofrecer un programa musical diseñado para incentivar la creatividad y musicalidad a través de varias disciplinas y experiencias reales. Los estudiantes tienen la oportunidad de explorar su propia creatividad para encontrar su voz como artista, crecer como músicos y seres humanos y contribuir al entorno natural.

"CAMBIAR LAS BALAS POR NOTAS MUSICALES"

En palabras de Danilo Pérez, "esta generación de jóvenes músicos están tomando las riendas, están cambiando balas por notas musicales".

"Y tengo una fe y confianza total en su capacidad para usar sus instrumentos como armas de cambio social", agrega.