13 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

Cultura.- Diana Krall adelanta el horario de su actuación del 25 de julio en el Festival de Jazz de Peñíscola

CASTELLÓN, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La pianista y cantante de jazz canadiense Diana Krall ha adelantado la hora de comienzo de su actuación en el V Festival de Jazz de Peñíscola hasta las 22.30 horas en lugar de las 23.00 horas, según informaron en un comunicado fuentes de la organización. Así, la artista actuará el próximo 25 de julio en el Palau de Congressos de Peñíscola (Castellón).

La actuación de la canadiense en Peñíscola es la que mayor expectación ha suscitado del festival, pues a un mes del concierto, ha agotado la totalidad de las entradas de Palau y tan sólo queda el 5 por ciento del aforo que saldrá a la venta el mismo día. Krall presentará en Peñíscola los temas de su último disco, un recopilatorio que recoge más de 15 años de producción musical.

En este sentido, la artista explicó que "quería hacer que estas canciones sonaran como si estuvieran escritas ayer", en relación a los 15 temas que constituyen 'The Very Best of Diana Krall', su primer disco recopilatorio. La colección selecciona éxitos de los primeros 15 años de la carrera de Krall.

A lo largo de este tiempo, "su voz suave y expresiva junto a su delicado trabajo con el piano han hecho ganar a la cantante y pianista canadiense fama internacional" y su éxito internacional sin precedente "ha redefinido las reglas del mercado del jazz, pero Krall sigue fiel a sus raíces de bop y swing", apuntaron las mismas fuentes.

En este sentido, subrayaron que la cantante utiliza material de las tradiciones del pop y jazz americano, para crear "una música irresistible y distinta, al añadir su propio talento, musicalidad y carisma a canciones clásicas".

'The Very Best of Diana Krall' incluye versiones personalizadas de grandes clásicos como George e Ira Gershwin, Cole Porter, Irving Berlin, Rodger y Hart, Van Heusen y Cahn, y Bacharach y David.

Entre los temas que se incluyen, destacan el rico romanticismo de 'S'Wonderful', el humor seductor de 'Peel Me A Grape', el canturreado anhelo de 'I've Got You Under My Skin' la versatilidad con arreglos de swing de 'Frim Fram Sauce' y la bossa nova íntima de 'The Look of Love'.

El disco también cuenta con tres canciones inéditas, una versión evocativa del clásico de Frank Sinatra 'Only the Lonely; un versión pensativa de 'You Go to My Head' la canción que Sinatra y Billie Holiday hicieron famosa; y una versión inventiva de 'The Heart of Saturday Night' de Tom Waits que "demuestra la habilidad que tiene Krall para aplicar su talento de interpretación al material contemporáneo", resaltaron.