7 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Cultura.- La Diputación de Alicante destinará 400.000 euros a instalaciones culturales y a obras en monumentos

ALICANTE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante ha informado hoy a favor de destinar 400.000 euros en subvenciones a los ayuntamientos de la provincia para obras en monumentos de titularidad municipal e iglesias, así como para el equipamiento de las instalaciones culturales de titularidad municipal, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.

Por otro lado, la comisión abordó también la concesión de una subvención de 24.000 euros al Patronato del Misteri d'Elx para las representaciones ordinarias que se realizarán en agosto de 2009.

Asimismo, la comisión dio el visto bueno a la organización de una campaña de senderismo durante los meses de marzo, abril y mayo de 2009 en la provincia, que tendrá un presupuesto de 12.000 euros.

De igual modo, el Ateneo Científico Literario y Artístico de Alicante se beneficiará de una ayuda de 9.000 euros para la organización de la XVII edición del Premio Nacional de Poesía Ateneo de Alicante 'Vicente Mojica' en 2009. Además, la Foguera Diputación-Renfe obtendrá la misma subvención para impulsar actividades culturales y artísticas en las Hogueras de este año.