18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Cultura.- La Diputación financiará con 200.000 euros 10 becas en La Alquería de los Artistas

    VALENCIA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Diez nuevos talentos de diferentes disciplinas artítisticas podrán desarrollar su obra mediante otras tantas becas de residencia dotadas con 200.000 euros en La Alquería de los Artistas, en el Parque Natural de la Albufera en Sueca (Valencia).

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, suscribió hoy con la presidenta de la Fundación Inspirarte, Pilar Algarra, el convenio de colaboración por valor de 200.000 euros para financiar 10 becas del proyecto La Alquería de los Artistas y, contribuir, de este modo, al "impulso de mundo de la cultura en un momento de crisis económica", informaron hoy fuentes de la corporación provincial.

    La colaboración de la corporación provincial en esta iniciativa cultural de alcance internacional permitirá que 10 nuevos talentos de diferentes disciplinas artísticas: literatura, artes plásticas, artes escénicas, fotografía, música, etc desarrollen su obra.

    Tal y como establece el acuerdo, la duración de las becas en el citado centro --que ya cuenta con el informe favorable del Parque Natural de la Albufera, remarcaron-- será de uno a cuatro meses y la selección de los becarios será tutelada por un Comité Técnico de Evaluación, que contará con un representante de la Diputación de Valencia.

    Tras la rúbrica del acuerdo, Rus tildó de "positivo" que la Diputación "apoye un proyecto que no sólo convierte a la provincia de Valencia en plataforma para la promoción de artistas, sino que además cumple con el objetivo de la administración pública de estar al lado de todos los ciudadanos, sobre todo, en un periodo delicado de la economía".

    En esta misma línea aseguró que "es muy importante poner en marcha medidas que, como ésta, potencien la creación y la innovación", algo que, "basándonos en la experiencia, suele dar muy buenos resultados".