Cultura.- La directora de Ciudad de la Luz destaca la disponibilidad de los estudios "a toda clase de cine"

Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 18:41

ALICANTE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, destacó hoy la total disponibilidad que ofrecen estos estudios cinematográficos "ya que están abiertos a todo tipo de cine y, en especial, al cine español, que siempre tendrá un papel protagonista y esencial para el desarrollo de la industria cinematográfica en la Comunitat", señaló, según informó la Generalitat en un comunicado.

Elsa Martínez realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa ofrecida con motivo de la presentación de la producción española 'Todas las canciones hablan de mí', del director novel Jonás Trueba. En el encuentro, participaron también los principales miembros del equipo artístico de esta comedia romántica, con un punto melancólico, como los intérpretes Oriol Vila, Bárbara Lennie, Ángela Cremonte y el productor ejecutivo Gerardo Herrero.

Para Martínez, desde los estudios, "además de tender siempre la mano al cine nacional, también acercamos la magia del séptimo arte a los ciudadanos de la Comunitat ya que durante las tres semanas que durará el rodaje en Alicante participarán un total de 83 figurantes y extras procedentes de las Comunitat Valenciana".

"La buena labor desarrollada por artistas tan prestigiosos como los que participan en esta película están convirtiendo a los estudios en el lugar ideal para que los intérpretes españoles puedan desarrollar de la manera más cómoda su trabajo", añadió la directora.

La primera cinta del director y guionista Jonás Trueba cuenta una historia de amor resaltando su lado más agridulce, explicó la Generalitat. Según el realizador, 'Todas las canciones hablan de mí' "es una comedia romántica, con un punto melancólico y nostálgico que no cuenta el principio de un amor, sino su supuesto final".

Además, "habla de lo difícil que es sobrellevar una ruptura sentimental, sobre todo, cuando la persona de la que te has separado sigue presente en tu vida", apuntó Trueba.

La producción, que ha constado de cuatro semanas de rodaje efectivo en las instalaciones de Ciudad de la Luz, tiene un presupuesto que ronda los 2,4 millones de euros y ha supuesto unos beneficios directos en la Comunitat de 1,9 millones de euros, destacó la administración autonómica. Se han producido un total de 605 pernoctaciones en hoteles de varias localidades de la provincia de Alicante.

PERSONAS CONTRATADAS

A estos beneficios generados por el rodaje hay que añadir las 50 personas que han sido contratadas, entre técnicos y artistas, por parte de las productoras. En el proyecto también ha participado un total de 30 empresas valencianas y se han realizado 264 sesiones de figurantes.

'Todas las canciones hablan de mí', además de ser la tercera película que rueda la productora Tornasol y Castafiore Films, es la trigésimo octava película que se rueda en Ciudad de la Luz, que se reafirma como uno de los estudios que "apuestan por los proyectos más interesantes del cine español sean cual sean su estilo, género y formato", según la Generalitat.