Cultura.-El domingo nanometro de Metro Valencia abrirá este fin de semana en Lloma Llarga-Terramelar el programa de 2006

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 21:53

VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana inicia el próximo domingo 15 de enero, en la estación de Lloma Llarga-Terramelar, correspondiente a la Línea 4 del tranvía, el nuevo ciclo de espectáculos infantiles de 'El Domingo Nanometro', previsto para los meses de enero, febrero y marzo de 2006, informaron hoy fuentes del Consell.

Todas las actuaciones previstas comenzarán a las 12.00 horas, cuando la Compañía de Felipe Plaf inaugurará este ciclo de actuaciones, con la representación de 'Hay que salvar una flor', en la que unos extraterrestres piden ayuda a un terrícola para que les ayude a salvar la única flor que les queda en el planeta.

Las distintas actividades organizadas por FGV se prolongarán hasta el próximo 26 de marzo de 2006 en varias estaciones de la red de Metro Valencia. A lo largo de este primer trimestre de 2006 se incluyen tres actuaciones de teatro infantil, una representación de magia, un taller de máscaras y una visita al Museu Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM).

La nueva programación consta de seis representaciones que se celebrarán en las estaciones de Lloma Llarga-Terramelar, Torrent Avinguda, Xàtiva, Túria, Ayora y Mislata, señalaron las mismas fuentes.

'El Domingo, Nanometro' es una propuesta cultural y de ocio, incluida en las actividades del Metro club y desarrollada por FGV, con el objetivo de convertir, durante los domingos, una estación de la red de Metro Valencia, en escenario de espectáculos y actuaciones para los niños.

Estas actuaciones se integran como parte de las actividades que desarrolla el Metro Club, con las que se pretende mejorar las condiciones del servicio que se presta a los usuarios de metro y tranvía y ofrecer ventajas y propuestas alternativas de carácter lúdico-cultural.

El pasado año se organizaron 14 representaciones infantiles en distintas estaciones de la red de Metro Valencia, con la participación de más de 3.000 niños y niñas, apuntaron las mismas fuentes.

Por otra parte, FGV presenta en 2006 'El Joc del Metro', un juego educativo para niños de preguntas y respuestas que permite a los más pequeños desplazarse por un tablero y conocer las diferentes líneas y servicios de Metro Valencia.

El juego está disposición de todos los niños y niñas socios del "MetroClub" que únicamente han de pasar y solicitarlo en las oficinas situadas en la estación de Colón, concluyeron las mismas fuentes.