7 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Cultura.- La editorial valenciana Piles obtiene el galardón a la Mejor Edición en los XII Premios de la Música

VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Editorial de Música Piles de Valencia ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Edición de Obra Musical Clásica, por 'Piano inédito español del siglo XIX' de Ana Benavides, en los XII Premios de la Música. La gala de entrega de los galardones se celebró anoche en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, informaron hoy fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Jesús Piles, quien dirige junto a su hermano Jaime la editorial fundada en 1934 por su padre, quiso reivindicar, al recoger el galardón, el "compromiso y la labor desarrollada por las editoriales musicales para la promoción del repertorio de los autores contemporáneos".

En este sentido, Piles dedicó el premio a todas las editoriales españolas y subrayó el "excelente momento" que vive actualmente la profesión. Por otro lado, también otra editorial valenciana, Fundamento de Canciones, fue reconocida por su trabajo, al recibir uno de los artistas de su catálogo, el guitarrista Cañizares, el Premio al Mejor Intérprete de Música Clásica, por su disco Suite Iberia-Albeniz por Cañizares, agregaron las mismas fuentes.

Organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música, con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León, la XII Edición de los Premios de la Música otorgó anoche los galardones a los ganadores en cada una de las categorías del certamen. De este modo, se ha querido reconocer la labor de los creadores más destacados en las distintas áreas profesionales del sector musical.