7 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Cultura.- Educación subvenciona con 244.000 € el doblaje en valenciano de 47 producciones audiovisuales de la Comunitat

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación ha subvencionado con 244.800 euros el doblaje en valenciano de 47 producciones audiovisuales de la Comunitat Valenciana durante 2008, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado.

A la convocatoria de las ayudas, dirigida a empresas, asociaciones y federaciones del sector audiovisual valenciano, se han acogido once empresas productoras y de doblaje, además de la Asociación Valenciana de Estudios de Doblaje y Sonorización, a través de las cuales se han canalizado las solicitudes de las ayudas para los trabajos realizados por las empresas productoras y de doblaje radicadas en la Comunitat Valenciana.

Los 244.800 euros serán distribuidos entre largometrajes, series, documentales y cortometrajes. Las ayudas tienen como finalidad cubrir los costes del doblaje de las producciones, que serán realizadas por empresas y actores valencianos.

La concesión de las ayudas hará posible que 47 producciones, cifra que supera el número anual de obras subvencionadas en las ediciones de los años anteriores, pasen a disponer de la versión en valenciano, explicaron las citadas fuentes.

Por su parte, la secretaria autonómica de Educación, Concha Gómez, manifestó que la iniciativa forma parte de la política de la Generalitat para dar "apoyo" al sector audiovisual valenciano. Concretamente, estas ayudas pretenden "potenciar el trabajo destinado específicamente a la promoción del uso del valenciano a través de los profesionales del doblaje" y, al mismo tiempo "suponen un estímulo económico para las empresas productoras de la Comunitat", agregó.

Así, las subvenciones tienen el objetivo de "ayudar el sector audiovisual en su conjunto" y, sobre todo, "potenciar y facilitar la presencia del valenciano en este ámbito profesional de la sociedad valenciana que necesita la colaboración y el trabajo de la iniciativa privada, pero también, de la ayuda de las instituciones públicas", explicaron las mismas fuentes.