18 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Cultura.- La electrónica de Bodi Bill y el dubstep de Various inauguran mañana la IX edición de Observatori

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La electrónica bailable de la banda berlinesa Bodi Bill y el dubstep de influencias folk de los londinenses Various inaugurarán mañana, 5 de junio, a las 20.00 horas, la XIX edición del festival Observatori, una iniciativa de la Consellería de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, que hasta el 29 de junio en el Centre del Carme contará con la participación de importantes nombres de los sonidos más experimentales y del arte electrónico, informaron hoy fuentes del certamen.

Observatori se inaugura con un cartel heterogéneo que contempla algunas de las tendencias y nuevas creaciones que continuamente se desarrollan dentro y fuera de los límites de la electrónica, explicaron las mismas fuentes.

La electrónica aventurera de esta novena edición, la aportará Bodi Bill, un dúo formado por los alemanes Alex Amoon y Fabian Fenk. La banda berlinesa presentará su segundo álbum, 'Next time', un trabajo discográfico que se mueve elegantemente entre los parámetros estéticos de la cultura club y el folk más orgánico. 'No more wars' está repleto de cortes lúdicos y melancólicas letras.

A continuación, la formación Various llenará el Claustro gótico del Centre del Carme con su dubstep mezclado con folk, que a veces hace pensar en una colisión entre Burial y Sandy Denny. Estos fascinantes y sinuosos ritmos hacen de Various Production un cóctel explosivo que ha convertido su primer trabajo 'The World Is Gone' en una de las producciones más exquisitas del año pasado.

Son algunas de las sugerencias de esta novena edición del Festival de Investigación Artística de Valencia. Observatori 2008 quiere ser un "revulsivo para la escena artística menos acomodaticia en este país", subrayaron sus impulsores.

Se trata pues de "una cita capital para públicos despiertos, artistas y creadores del arte último, que aspira a ser actual y proporcionar un espacio para el encuentro y la reflexión". Observatori es una celebración entusiasta de una nueva cultura a las que están convicados, entre otros, Jeff Gompertz & Caen Botto (Universomente), Aymeric Mansoux & Marloes de Valk (GOTO10), José Antonio Orts, project.arnolfini & Wayne Clements, Rui Guerra, Linda Hilfling & Kristoffer Gansing.