18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 30 de noviembre de 2009

    Cultura.- Una empresa valenciana promueve el primer festival de pop y rock dirigido a colegios de toda España

    VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Escolares de colegios de todo el país podrán participar en 'MusicAula', el primer festival de pop-rock dirigido a estudiantes y centros para conseguir "fomentar el valor de la música y la cultura entre jóvenes adolescentes". El certamen es una "iniciativa pionera" en España que ha desarrollado el sello discográfico y promotor de eventos valenciano DP Music, informó hoy la organización en un comunicado.

    'MusicAula' nace con el objetivo de ofrecer a los grupos noveles más jóvenes una oportunidad de darse a conocer y desarrollar su carrera artística, así como de brindar un valor añadido a los colegios e institutos, "estrechando el vínculo de compromiso y complicidad con sus alumnos", explicaron las mismas fuentes.

    El festival tendrá como protagonistas a 30 grupos semifinalistas representantes de otros tantos centros educativos de todo el país a razón de cinco grupos o colegios por cada zona geográfica delimitada. Además, seis centros de toda España albergarán los escenarios de las semifinales, donde actuarán los 24 grupos --4 de cada zona-- con más votos recibidos y el grupo perteneciente al 'Colegio-Escenario', seleccionado de cada una de las zonas.

    Un grupo de cada una de las seis áreas pasará a la gran final, cuya celebración está prevista en Madrid el 26 de junio de 2010 en un "importante escenario". Cada concierto se cerrará con la actuación de un conocido artista del panorama musical nacional, que será el artista abanderado del festival, subrayaron las mismas fuentes.

    El grupo ganador actuará como telonero del artista abanderado del festival, en los conciertos que realicen en su provincia en su próxima gira 2010. También podrá firmar un contrato editorial y discográfico y grabar un vídeo clip.

    MusicAula pretende también ayudar a los más desfavorecidos, de manera que el primer proyecto está destinado al sostenimiento y financiación de los estudios de los niños de la calle de Delhi (India) a través de la ONG Streets of India. Así, por medio de los diferentes patrocinadores que quieran unirse a este fin benéfico, se conseguirá material escolar y equipamientos que mejoren la calidad educativa de este colectivo tan necesitado, concluyeron.