19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Cultura.- Engrata Teatre representa hoy su espectáculo 'Mamá10' para homenajear a todas las madres

    VALENCIA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    Engrata Teatre pondrá en escena hoy, con motivo de la celebración del Día de la Madre, su espectáculo 'Mamá10' para rendir un homenaje a todas las mujeres que deben afrontar su condición de madres en la sociedad actual, "con las dificultades y retos que esto plantea", según informaron fuentes de la organización en un comunicado. La obra se representará a partir de las 19.00 horas en la Casa de la Cultura de La Pobla de Vallbona (Valencia).

    La obra 'Mamà10' narra las aventuras que debe afrontar una mujer actual, que trabaja y, además, tiene que desempeñar su función de madre. Este espectáculo es uno de los más representativas de Engrata Teatre, puesto que es la única obra de teatro de su repertorio actual que va dirigida a un público adulto.

    Desde su estreno, esta obra acumula más de 100 representaciones y siempre cuenta con una gran acogida por parte del público. Tal y como señalaron los responsables de Engrata "es un homenaje en clave de humor a las mujeres-madres, cuyo trabajo, muchas veces no está lo suficientemente reconocido".

    'Mamá10' es "un espectáculo de humor hecho con amor", en el que se combina un lenguaje gestual, coloquial y musical, buscando siempre la identificación con el espectador y provocar su sonrisa. Es una historia contada desde el punto de vista de una madre actual, una madre que trabaja y asume la gran responsabilidad que supone tener un hijo.

    Rosana Mira y José Carlos Soto, de Engrata Teatre, señalaron que, "desde nuestra experiencia como madre-padre observamos la cantidad de obstáculos e impedimentos que nos encontramos en el día a día. ¿Quién mejor que una madre para contarnos la odisea que supone salir de casa con el niño y llegar puntual a los sitios?".

    "Si además la madre trabaja fuera de casa y el niño se pone malo justo cuando la novel madre decide comenzar a recuperar su deteriorada figura en el gimnasio más próximo, estaríamos tratando una problemática más que actual... estaríamos hablando de las Mama 10", destacaron.