24 de mayo de 2019
19 de enero de 2010

Cultura.- El escritor Eduardo Mendoza abre la X edición de 'Escriptors a la Biblioteca Valenciana'

VALENCIA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El escritor Eduardo Mendoza abrirá mañana la X edición de 'Escriptors a la Biblioteca Valenciana', dentro del Ciclo de animación a la lectura. Se trata de unos encuentros dirigidos a escolares de la Comunitat Valenciana que, por décimo año consecutivo, tienen la intención de contribuir a su formación literaria y al fomento de la lectura, según informó la Generalitat en un comunicado.

Estos encuentros se llevarán a cabo en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, sede de la Biblioteca Valenciana, en horario de mañana. En su décima edición, 'Escriptors a la Biblioteca Valenciana' dará comienzo con uno de los autores más leídos y prolíficos del país, Eduardo Mendoza, y, tras él, participarán doce escritores más, en concreto, Emili Teixidor, Josep Lozano, David Trueba, Bernardo Atxaga, Cristina Fernández, Francesc Bodí, Pepa Guardiola, Luis García Montero, Xavi Sarriá, Miguel Calatayud, Alfredo Gómez Cerdá y Care Santos.

Estos encuentros con escritores se completarán a lo largo del año con el 'Encuentro de Escritoras para mujeres' y el 'Encuentro de Escritores con personas mayores'

En estos diez años de encuentros, varias decenas de miles de jóvenes valencianos han tenido oportunidad de conocer y dialogar con algunos de los autores más importantes de España y "se han contagiado del entusiasmo y el placer que los propios escritores sienten por la lectura", destacó la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer.

En la pasada edición, casi 7.000 alumnos y unos 400 profesores pertenecientes a 157 centros educativos de toda la Comunidad Valenciana participaron en la campaña de animación a la lectura.

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas destacó la "importancia" de este ciclo que, a su juicio, "refleja el empeño de la Conselleria de Cultura por afianzar los hábitos de lectura entre los jóvenes".

Según Caballer, junto con el ciclo de animación a la lectura, el proyecto de Ley de Bibliotecas y Lectura de la Comunitat Valenciana, y la campaña 'Tria el teu i llig', la Generalitat "da claras muestras de que el fomento de la lectura forma parte de los grandes objetivos culturales que el Consell tiene planteados".