Cultura.- Una exposición en el MuVIM propone un viaje por hoteles imaginarios a través de la obra de 25 ilustradores

Actualizado: sábado, 3 febrero 2007 18:32

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museu Valencià de la Il·lustració y la Modernitat (MuVIM) inaugurará el próximo 7 de febrero la exposición 'Los Hoteles de la imaginación', una muestra de dibujantes españoles, europeos y norteamericanos en la que, tomando como motivo principal las antiguas etiquetas de hotel, aquellas que se pegaban en las maletas, se pretende relacionar la ilustración con la literatura, el cine, la música y la poesía, según informaron hoy fuentes de la Diputación de Valencia.

En la exposición, en la que participa la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV , se muestran 25 hoteles ficticios que aparecen en otras tantas obras de ficción bajo la mirada de 25 ilustradores e ilustradoras que han diseñado las correspondientes etiquetas.

Así, aparecen hoteles como el Bates Motel (de 'Psicosis'), el hotel Costa Verde (de 'La noche de la iguana'), el hotel Overlook (de 'El resplandor'), el Hotel California (de The Eagles), el Heartbreak Hotel (de Elvis Presley), el hotel New Hampshire (de John Irving), y así hasta 25.

El montaje físico de la exposición recuerda los pasillos de un hotel con sus puertas a tamaño natural y ampliaciones de las 25 etiquetas montadas sobre cajas de luz.

Comisariada por Roger Colom y Carlos Ortin, la exposición 'Los hoteles de la imaginación' se inaugura en el MuVIM el 7 de febrero a las 20 horas, y permanecerá hasta el 15 de abril.

El MuVIM ha editado un libro-catálogo a modo de guía de hoteles, donde aparecen todos los trabajos y diversos artículos sobre la gráfica efímera.

El proyecto 'Los Hoteles de la Imaginación' ofrece la posibilidad de viajar leyendo, y leyendo, pernoctar en algunos de los hoteles poéticos más llamativos.

Pero este viaje es, sobre todo, visual, "un periplo ilustrado en el que participarán veinticinco de los mejores dibujantes del mundo, con veinticinco obras de la literatura moderna y el cine, y más que nada, todos los lectores con experiencia, o sin ella, que quieran parar por lo menos una noche en estos hoteles de la imaginación".