21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 28 de noviembre de 2014

    Una exposición en el OCCC recuerda "la noche más oscura" del cierre de RTVV a través de los fotoperiodistas

    Una exposición en el OCCC recuerda "la noche más oscura" del cierre de RTVV a través de los fotoperiodistas
    GERMÁN CABALLERO

    VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Octubre Centre de Cultura Contemporània (OCCC) inaugurará este viernes la exposición 'La nit més fosca' (La noche más oscura), que recuerda el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) a través de las imágenes que un conjunto de fotoperiodistas valencianos captó durante la madrugada en la que el canal público se fue a negro.

    La muestra se abrirá a las 20.00 horas, justo la víspera del cierre de RTVV y, previamente, sobre las 18.30 horas, se celebrará una mesa redonda en la que intervendrán algunos de los fotógrafos que participan en la selección, como El Flaco, Germán Caballero y Txema Rodríguez.

    Además de los mencionados, la exhibición recoge instantáneas de Biel Aliño, Manu Bruque, Prats i Camps, Tania Castro, Miguel Lorenzo, Benito Pajares y Rober Solsona, detallan los responsables de la exposición en un comunicado.

    La muestra --organizada por Global Network for Rights and Development (GNRD) con la colaboración de Octubre CCC-- se centra "en las últimas horas del 28 de noviembre de 2013, cuando se inició la reclusión de los profesionales de Canal 9 y también la entrada por una ventana de los trabajadores que estaban fuera de turno, de los políticos y de los fotoperiodistas", explican.

    Estos últimos, añaden, "captaron las dramáticas imágenes que se muestran en esta exposición, durante una de las madrugadas más angustiosas de nuestra historia reciente. Pero, a diferencia de los políticos y de los periodistas, los hombres y las mujeres de la cámara habían quedado, hasta ahora, en la invisibilidad".