Cultura.- La exposición 'Sorolla. Visión de España' en Sevilla recibe más de 50.000 visitas

Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 20:24

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Sorolla. Visión de España', que fue inaugurada en el Museo de Bellas Artes de Sevilla el pasado día 24 de abril, ha recibido ya más de 50.000 visitas, una cifra que podrá ampliarse tras la apertura de la muestra durante las festividades de El Corpus y San Fernando, los días 22 y 30 de mayo, respectivamente.

En un comunicado, la organización de la exposición informó de que Manuel García Moreno, el visitante 50.000, acudió esta mañana a la exposición junto con otros tres matrimonios de amigos desde Ayamonte (Huelva). Precisamente, Manuel se acercó hasta Sevilla con su mujer atraído por las ganas de contemplar el cuadro que Sorolla dedicó a Ayamonte, 'La pesca del atún'.

La exposición, de entrada libre y gratuita, puede verse hasta el 29 de junio en horario de martes a sábado de 9.00 a 21.00 horas (última entrada a las 20.00 horas) y los domingos y festivos de 9.00 a 15.00 horas (última entrada a las 14:00 horas). Los lunes el museo permanece cerrado.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el director de la Hispanic Society de Nueva York, Mitchell Codding, presentan el Museo de Bellas Artes la exposición 'Sorolla. Visión de España', que podrá visitarse hasta el 29 de junio y que espera recibir unos 150.000 visitantes. Es la primera y única vez que podrá verse en España esta colección.

La exposición está formada por 14 paneles de gran tamaño, que fueron encargados en 1911 a Sorolla por el hispanista norteamericano Milton Huntington, para decorar una de las salas de la Hispanic Society, que fundó a principios del siglo XX con el objetivo de dar a conocer la cultura española en los Estados Unidos. Esta sala, en un principio proyectada para ser una biblioteca, finalmente quedó convertida en la 'Sala Sorolla'.

Las obras, que es la primera vez que salen de su emplazamiento original, han sido restauradas para la ocasión por un equipo de expertos conjunto entre Bancaja y la Hispanic Society.