Cultura.- El Festival Internacional de Beniarjó baja se clausura con aires rusos y la tradición de la música de la Safor

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 20:33

VALENCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Beniarjó (Valencia), dedicado a la música y la danza, clausurará este fin de semana su novena edición después de haber reunido durante más de diez días a grupos de todo el mundo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación de Valencia. A lo largo de estos días, se han escuchado en el certamen sonidos procedentes de países de Europa, África y América, así como música tradicional valenciana.

La Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana ha sido la encargada de organizar un año más este encuentro, que ha recorrido a lo largo del mes de agosto un total de 15 comarcas de Alicante, Castellón y Valencia, comentaron.

Asimismo, indicaron que mañana la actuación correrá a cargo de la Orquesta de la Safor-Valldigna, que acudirá al festival bajo la dirección de Oscar Creus. La agrupación abordará durante dos horas de concierto estilos desde el barroco hasta la música contemporánea.

En una primera parte, la orquesta interpretará en un concierto titulado 'Els colors d'Europa', la música de Vivaldi y un concierto para clarinete fagot y orquesta de F.Danzi. Por otro lado, a lo largo de la segunda parte, los allegros darán paso a los minuetos y vals tristes con la música de E.Grieg, J.Sibelius y L.Boccherin.

El noveno Festival Internacional de Beniarjó bajará el sábado el telón "con un regalo para los ojos", según apuntaron las mismas fuentes, que correrá a cargo del ballet nacional de la República de la Osetia del Norte, el conjunto folklórico nacional Arfan.

Éste será un espectáculo reglado sobre coreografías minuciosas con influencias del legado de sus antepasados, que mezcla lo caliente con lo frío y el amor con la violencia, explicaron las mismas fuentes, que resaltaron que el espectáculo estará arropado por los decorados y vestuario de sus componentes.