19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2008

    Cultura.- El I Festival Tirant de Móbil amplía el plazo de inscripción hasta el próximo 30 de octubre

    VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El I Festival Internacional Tirant de Móbil, con el que los XI Premis Tirant buscan 'minicortos' ideados para ser visualizados a través del teléfono móvil, decidió hoy ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo 30 de octubre, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

    Al respecto, indicaron que la inscripción de obras a este certamen debe realizarse a través de la web www.tirantdemobil.com, donde se encuentra toda la información y algunos cortos participantes.

    Destacaron asimismo que de este modo, "el cavaller Tirant se alinea así con la era digital de posibilidades infinitas para el negocio audiovisual, en las que atrás quedan los viejos paradigmas de realización, producción, distribución y exhibición de las producciones".

    Así, auguraron que "en este futuro cercano, esa pequeña, o ya no tanto, pantalla del teléfono móvil, multiplicará sus aplicaciones y será, previsiblemente, un soporte muy competitivo".

    Por ello, los Tirant realizaron un llamamiento a la participación en esta iniciativa, a través de una convocatoria que plantean "como un reto para aventurarse a los lugares que las nuevas tecnologías ponen a disposición del común".

    De hecho, apuntaron que el presidente del instituto tecnológico Aido advertía recientemente que las nuevas producciones audiovisuales "deberán ser multiformato", lo que, en su opinión, se trata de "una manera de decir que el audiovisual se deberá trabajar en compatibilidad con el cine, la televisión, el portátil y el teléfono", entre otros.

    En la misma línea, hicieron hincapié en que se tratará de "una nueva forma de relato audiovisual, un nuevo arte, una nueva manera de ejercitar el viejo oficio de contar historias, un desafío por el formato y las condiciones que impone el género", por lo que instaron a aprovechar la "oportunidad" que supone el teléfono móvil.