Cultura.- Finaliza el rodaje de 'Tetro' en Ciudad de la Luz, con una inversión directa en la Comunitat de 1,3 millones

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 19:23

ALICANTE, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz, en Alicante, acogió durante cuatro semanas, dos de construcción de decorados, montaje y desmontaje y otras dos de grabación, el rodaje de 'Tetro', del prestigioso director Francis Ford Coppola. La 28 película rodada en los estudios alicantinos contaba con un presupuesto de 5,5 millones de euros y supuso unos beneficios directos en la Comunitat de 1,3 millones de euros.

En total, se produjeron 526 pernoctaciones distribuidas en hoteles de la provincia de Alicante, y unas 15 personas fueron contratadas por parte de las productoras en la ciudad. En el proyecto también participaron un total de 14 empresas de la Comunitat.

Asimimo, como en otras ocasiones, y a lo largo de los tres años de funcionamiento el complejo audiovisual, esta producción supondrá un impacto económico para la Comunitat mediante la generación de empleo y a la contratación de empresas y servicios como materiales de cámaras y de iluminación, equipos acuáticos, hoteles, transportes, seguridad, agencias de viajes, doblaje, construcción de decorados y equipos de casting y figuración.

Con la presencia del equipo de trabajo de Coppola, indicaron las mismas fuentes, se certifica "en una ocasión más" que los estudios de Ciudad de la Luz "se están convirtiendo en unos estudios perfectamente consolidados y polivalentes porque sus instalaciones, dotados de la mejor tecnología disponible en el mercado cinematográfico, están acondicionadas y preparadas para acoger cualquier tipo de producción, nacional o internacional".

ARGUMENTO DEL FILME

El nuevo filme de Coppola está basado en ciertos momentos de la vida del prestigioso realizador italo-estadounidense ganador de cinco premios Óscar y cuatro Globos de Oro, y narra la historia del joven Bennie Tetrocini (Alden Ehrenreich) que se desplaza de New York a Buenos Aires para tratar de encontrar a su hermano desaparecido diez años atrás. Cuando Bennie se reencuentra con Tetro (Vicent Gallo) se da cuenta de que ya nos es ese hermano maravilloso ni aquel ídolo de la infancia, sino que es todo lo contrario.

Para Bennie, la búsqueda de sus raíces supone volver a revivir experiencias tormentosas de un pasado común que ambos hermanos vuelve a revivir por culpa de un secreto terrible que ya creían haber olvidado.