20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 14 de enero de 2009

    Cultura.- La Fnac reúne fotografías de Mickey Rourke, Javier Bardem y Steve McQueen en la muestra 'Smoking is bad'

    VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fnac San Agustín de Valencia inaugura hoy la exposición 'Smoking is bad', que reúne una treintena de fotografías de importantes autores en las que se refleja, a través de los rostros de personalidades como Mickey Rourke, Javier Bardem o Steve McQueen, que una mala costumbre, como es el tabaco, ha sido durante años un signo de elegancia, informaron fuentes del establecimiento.

    La muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo 28 de febrero, surge del interés de la revista 'GQ' de recopilar, tras medio siglo de imágenes de moda masculina, todo su material de archivo. En un repaso desde el estilo de los elegantes años 50 al hombre del siglo XXI, encontró un denominador común, el tabaco.

    Así, los gestos, actitudes y momentos íntimos con el tabaco como cómplice se reflejan en una exposición en la que figuran fotógrafos como William Claxton, Michel Comte, Terry Richardson, Annie Leibovitz y Alberto García-Alix entre otros.

    Esta colección de 31 fotografías plantea múltiples cuestiones acerca de una costumbre nada saludable que se pierde y que ha estado muy presente en la sociedad, la moda, el cine y el arte en general. Con su desaparición es inevitable preguntarse "qué gesto sustituirá al tabaco", apuntaron las mismas fuentes.

    Jeremy Irons, Dennis Hopper, Brian Molko, Jean-Michel Basquiat, Brad Pitt o Gisele Bündchen son otros de los famosos que aparecen en esta selección.