28 de febrero de 2021
23 de enero de 2008

Cultura.- El fotógrafo José Luis Abad desvela la parte privada de los desfiles de moda en una muestra en Monte Picayo

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones de Casino Monte Picayo exhibirá desde mañana y hasta el próximo 30 de marzo la exposición 'Espontánea-Instantánea', en la que el fotógrafo José Luis Abad presenta una veintena de obras que ofrecen una "visión especular de las modelos de pasarela en ese vertiginoso instante que separa la parte visible y la privada de un desfile: el regreso al backstage", informaron hoy los responsables de la muestra.

Así, en 'Espontánea-instantánea', que se abre como "anticipo" de las actividades de la IV Semana de la Moda de Valencia, "las sensaciones de las maniquíes se traducen en un juego de figuras que dialogan con el color como ejes centrales de la iconografía de la obra de Abad", explicaron las mismas fuentes.

Foto a foto, José Luis Abad logra transmitir la adrenalina, el estrés o la tensión que subyacen en los rostros de las modelos junto con otras sensaciones como la emoción, los nervios, el alivio del final de trayecto o la seguridad de las más veteranas.

Afincado en Valencia desde hace 14 años, José Luis Abad es un reconocido fotógrafo de moda y publicidad de la Comunitat con una extensa y fructífera trayectoria profesional ampliamente avalada por la realización de más de quince exposiciones individuales, la publicación de seis libros y su colaboración con diseñadores de renombre internacional como Agatha Ruiz de la Prada o Hannibal Laguna.

Sus comienzos se remontan a 1990, cuando emprendió sus estudios de fotografía y empezó como ayudante de una fotógrafa de moda. En ese momento, quedó totalmente cautivado por la metamorfosis que una persona podía experimentar a través de un objetivo.

Desde entonces, ha ido consolidando su profesión en el mundo de la moda gracias a su participación en pasarelas nacionales e internacionales tan importantes como Cibeles, Gaudí, París o Milán. Actualmente, dirige su propia Escuela y Estudio de Fotografía en Valencia y es colaborador habitual de las más prestigiosas revistas del sector.

Admirador de artistas como Peter Lindbergh, José Luis Abad juega con la iluminación como elemento diferenciador de sus imágenes, utilizando los contrastes para destacar los puntos fuertes de cada estilismo y convertir en arte el movimiento sensual de las modelos.

Bajo los flashes de la cámara de Abad, los diseños, los complementos, el maquillaje y la peluquería cobran vida hasta hacer de cada uno de los detalles una auténtica obra de arte.