Cultura.-La Galería Puchol de Valencia acoge una exposición que recaudará fondos para una escuela de mujeres en La India

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 20:39

VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Desarrollo de Acciones Sociales y Culturales (Dasyc), en colaboración con la Galería Puchol de Valencia, ha organizado una exposición benéfica bajo el título 'Arte y solidaridad' para concienciar sobre las necesidades de las personas más desfavorecidas.

La inauguración tendrá lugar el próximo martes, 23 de febrero, a las 20.00 horas en la Galería Puchol, ubicada en la calle Conde de Salvatierra de Valencia. El objetivo de la exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 10 de marzo, es recaudar fondos para la construcción del Centro de Capacitación de la mujer 'Kamalini' en la ciudad de Delhi (La India). Esta escuela formará a mujeres en riesgo de exclusión social dándoles una oportunidad para entrar en el mundo laboral, según informaron fuentes de la organización de la muestra en un comunicado.

Más de 60 creadores de disciplinas artísticas tan variadas como la pintura, la escultura o la obra gráfica han donado su trabajo para esta exposición. Así, la muestra es un abanico de piezas de "gran calidad" con el aliciente de unos precios "especiales" debido a su cariz solidario.

Algunos de los nombres de los artistas que han donado su obra para esta causa son los pintores Yturralde, Miquel Navarro, Horacio Silva, Vicente Colom, Esteve Adam, Vicente Peris, Joaquín y Carmen Michavila, Javier Chapa, Merello, Alberto Morago, Luis Moscardo, Ulpiano Carrasco, Pellicer Pla, Javier Aoiz, Juanma Pérez, J.L. Navarro, Alejandro Hermann, Willy Ramos, Ramos Espuny, Carmen Casanova y Nono García, entre otros. Entre los escultores destacan nombres como Xavier LLull, Charo Crespo o Matilde Humbert.

La gerente de la Galería Puchol, Patricia Puchol, agradeció "la ayuda desinteresada de todos los artistas que han querido implicarse en esta iniciativa tan especial". En su opinión, la colaboración de estos más de 60 creadores "pone de manifiesto su propia solidaridad y ofrece un referente esperanzador para nuestra sociedad".