Cultura.- La Generalitat organiza el II Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas en la sede de la Comisión Europea

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 14:20

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consell, a través de su delegación en Bruselas, está organizando el II Ciclo de Cine Valenciano en la capital comunitaria que, al igual que en la anterior edición, se realizará en la sala de cine del edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea, según informó la Generalitat en un comunicado.

El director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, destacó que, con esta segunda edición, la Generalitat "da un nuevo impulso al sector audiovisual valenciano en el mercado internacional".

"Esta iniciativa, desarrollada por el Consell a través de su oficina en Bruselas, cuenta con el apoyo de la Asociación de Productores Valencianos (PAV), y permitirá dar una mayor visibilidad internacional a este sector, uno de los más dinámicos y con mayor proyección de futuro de la Comunitat Valenciana", indicó Revuelta.

El director general explicó que mediante el II Ciclo de Cine Valenciano, "el Consell muestra claramente su apoyo hacia el sector audiovisual como una herramienta fundamental para difundir la cultura valenciana internacionalmente, pero también para impulsar la innovación tecnológica que atrae un sector tan puntero".

"La segunda edición del ciclo valenciano de cine permitirá la innovación en la sociedad valenciana para lograr una mejor adaptación al nuevo Objetivo Competitividad", aseguró Juan Manuel Revuelta.

Tras el "éxito" logrado en la anterior edición, en la que se proyectaron películas de producción valenciana como 'Cartas de Sorolla', 'Tirant Lo Blanc', 'La isla del holandés', 'La Bicicleta' o 'Una preciosa puesta de sol', la Delegación de la Comunitat Valenciana ha organizado esta segunda edición en la que se proyectarán durante 2008 nuevos títulos valencianos como 'Martin y Soler', 'Faltas leves', 'La punta del iceberg', 'Cien maneras de acabar con el amor' o 'La novia dividida'.